jueves, 10 de diciembre de 2009

Venezuela

Dominicana cambia a Venezuela alimentos por crudo de PDVSA
SANTO DOMINGOPetroleumworldve.com, 08 12 2009
El secretario de Hacienda de República Dominicana, Vicente Bengoa, viajará a Venezuela este martes para acordar la venta a ese país de azúcar líquida y frijoles negros, como parte de pago de la deuda por la compra de petróleo venezolano, informó la prensa el lunes.
Según El Nuevo Diario, Venezuela acordaría la compra de 2.500 toneladas de azúcar líquida por 2,9 millones de dólares, así como de 10.000 toneladas de frijoles negros.
Bengoa suscribirá los acuerdos con la empresa Bariven, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), para exportar los alimentos como parte de pago del monto que adeuda República Dominicana en el marco del acuerdo compensatorio con Petrocaribe, publicó el diario citando un boletín oficial.
En el marco del acuerdo de Petrocaribe, Dominicana adeudaría a Venezuela hasta 12 millones de dólares.
Bengoa también se reunirá con el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y participará en la XIII Asamblea de accionistas de la Corporación Andina de Fomento (CAF), de la que Dominicana es miembro.
Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y las Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
Nota de AFP Petroleumworld 12/08/2009 00:15
Copyright ©1999-2009 para el autor o agencia de noticias respectiva.
Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios: