jueves, 10 de diciembre de 2009

Venezuela

PDVSA EyP mantiene 140 taladros operativos en el país
CARACAS Petroleumworldve.com, 09 12 2009
A pesar de los reportes de las empresas especialistas en conteo de taladros operativos como Baker Hughes que reportan a Venezuela con solo 55 taladros operativos en el mes de noviembre, Eulogio Del Pino, vicepresidente de PDVSA informo el lunes, en San Tome, que de los 140 taladros activos existentes en el país, 50 que son propios de PDVSA están perforando y otros 90 son contratados.
“La prensa manejada por la oposición refiere que sólo hay 56 taladros en Venezuela. Estos datos son falsos, puesto que los obtienen de los equipos contratados que están en perforación, los cuales llegan a las 51 unidades”. Del Pino, ofreció las declaraciones durante una visita a Exploración y Producción de la Faja del Orinoco, donde sostuvo una reunión con los líderes de las unidades de producción.
Por otra parte, Del Pino hizo referencia a la importancia que refiere la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para PDVSA. “Esta área es de nuestra máxima atención, ya que representa la zona con mayor potencial de crecimiento petrolífero de la Industria ; es decir, en los próximos 10 años vamos a estar produciendo 3 millones de barriles por día (MMBD) de 1 MMBD que producimos actualmente”.
La estrategia de crecimiento de la FPO está orientada a la concreción de proyectos con socios estratégicos en los bloques Junín y Carabobo. Estas áreas serán desarrolladas a través de un proceso a corto plazo, con una estrategia de desarrollo 100% de PDVSA. “La idea es que estos campos sean desarrollados completamente por la industria petrolera nacional, y este plan se extiende en el bloque Boyacá y en las áreas vecinas a las empresas mixtas Petromonagas y Petrocedeño”.
Del Pino reiteró que la junta directiva de PDVSA está trabajando sin descanso para lograr la aprobación de la Convención Colectiva Petrolera, discusión que ha avanzado significativamente los últimos días. “El mensaje es a todos nuestros trabajadores a que tengan confianza en la industria, en la operatividad de nuestros procesos y que vamos a lograr los acuerdos laborales que redundarán en el bienestar social y económico de nuestros trabajadores”.
Nota de Petroleumworld Petroleumworld 12/08/2009
Copyright ©1999-2009 para Petroleumworld o el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios: