martes, 23 de junio de 2009

Colombia

Pacific Rubiales pondrá en marcha nuevo oleoducto en Colombia en septiembre

2009-06-18 15:21:21 (EFECOM).-

La petrolera canadiense Pacific Rubiales pondrá en marcha el próximo septiembre en Colombia un nuevo oleoducto que transportará inicialmente 60.000 barriles de crudo al día, anunció hoy el vicepresidente de proyectos de la empresa, Eduardo Lima.
Ese nuevo oleoducto, de 235 kilómetros, llevará el crudo desde los campos de Rubiales, en el departamento del Meta, hasta Monterrey, en Casanare, detalló Lima en una rueda de prensa en la ciudad caribeña de Cartagena.
Además, se conectará a la red de oleoductos del país, que actualmente es de 8.000 kilómetros.
El objetivo de Pacific Rubiales es cerrar 2009 transportando 100.000 barriles diarios de petróleo y 150.000 para finales de 2010, lo que representa el 25 por ciento de la producción total de crudo en Colombia.
"Tenemos 28 áreas de exploración o de producción en Colombia, en los llanos orientales todo el tema de crudos pesados y en la creciente al norte de Colombia la producción de gas", explicó Lima.
Para Pacific Rubiales, la frontera petrolera colombiana en los llanos orientales es muy extensa, por lo que es "fácilmente alcanzable" llegar a la meta productiva de la empresa estatal Ecopetrol de un millón de barriles por día, aseguró Lima.
El valor del oleoducto es de 530 millones de dólares, más 30 millones representados en costos financieros, y hace parte de los 1.600 millones de dólares que Pacific Rubiales estima que será su inversión en Colombia entre 2008 y 2010.Adicionalmente, la petrolera anunció que durante el segundo semestre de 2009 sacará al mercado de capitales títulos de inversión para financiar cerca de 200 millones de dólares del costo total del proyecto.
"Estamos diseñando un instrumento para mejorar la calidad crediticia, tratamos de lograr una calificación triple A desde el punto de vista de riesgo para poder competir con otras oportunidades de inversión dentro de los mercados de capitales", sostuvo Lima.
Pacific Rubiales participa en el V Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Energía que se celebra en Cartagena hasta mañana y que cuenta con representantes de Argentina, Dinamarca, Australia, Estados Unidos y Colombia.

No hay comentarios: