viernes, 17 de julio de 2009

Colombia

Protestas de trabajadores paralizan producción de 17 pozos de Ecopetrol
Viernes, 17 de Julio de 2009 01:30 EFE Colombia
2009-07-17 01:30:17 Al menos 17 pozos de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), cuya producción alcanza 5.000 barriles diarios de crudo, están paralizados por la protestas de los trabajadores que reclaman mejores salarios y que se manifiestan en contra de despidos, se informó hoy.
En declaraciones a Caracol Radio, el gerente de la regional del Magdalena Medio de Ecopetrol, Héctor Castaño, denunció que se presentaron actos de sabotaje en la infraestructura de la empresa, en varios campos petroleros de esta zona del país.
Explicó que un grupo de encapuchados, con armas blancas, amedrentaron a los empleados de la empresa y los obligaron a desalojar varias instalaciones.
Puntualizó que producto de esas acciones, se apagó el motor eléctrico de las unidades y cortaron las correas de bombeo, perjudicando la producción de crudo.
Según otros medios locales, las protestas se originan por el despido de 44 vigilantes sindicalizados.
"La protesta se hace en represalia a la no política de contratación de Ecopetrol, con la que busca dejar sin participación a los miembros de las comunidades que viven en las zonas de explotación petrolera", dijo a radios locales David Gómez, dirigente de la Unión Sindical Obrera, USO.
El cese de actividades y los presuntos sabotajes han dejado pérdidas superiores al millón de dólares.

No hay comentarios: