viernes, 3 de julio de 2009

Perú

Yacimiento Cashiriari de Lote 88 de Camisea empezará a producir gas natural este fin de año

Miércoles, 24 de Junio de 2009 18:10 ANDINA Perú
2009-06-24 18:10:22
El yacimiento de gas natural Cashiriari, ubicado en el Lote 88 de Camisea, uno de los campos de mayores reservas de este hidrocarburo en Latinoamérica, empezará a producir a partir de este fin de año, afirmó hoy Pluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea.
El yacimiento Cashiriari se encuentra a más de 400 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, situado en la zona denominada Bajo Urubamba, en la cuenca hidrográfica del río Camisea.
Está situado en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en la región Cusco, y junto con el yacimiento San Martín constituye el Lote 88 del proyecto Camisea.
Posee reservas por 8.8 trillones de pies cúbicos y las estimaciones de producción por pozo en Cashiriari alcanzan entre 100 millones y 120 millones de pies cúbicos de gas natural por día, incrementándose el número de pozos de acuerdo con la demanda.
Asimismo, indicó que el yacimiento Mipaya, ubicado en el Lote 56 de Camisea y descubierto en 1987, entraría en producción a fines del 2010 o principios del 2011.
El gerente ejecutivo de Pluspetrol, Roberto Ramallo destacó que Camisea tiene muchas reservas de gas natural pues es uno de los yacimientos más grandes del mundo y el abastecimiento para el mercado nacional está asegurado.
En ese sentido, indicó que a pesar de que Pluspetrol ha suspendido la firma de nuevos contratos de suministro de gas natural a más empresas, la situación no es grave pues hay otras compañías que también están en proceso de producir gas natural.
Precisó que un ejemplo de ello es que el proyecto del Gasoducto Andino del Sur a cargo de Kuntur Transportadora de Gas no dependerá del suministro de parte de Pluspetrol.
“Kuntur Transportadora de Gas no está pensando en suministrarse gas de Camisea, si así lo dijo antes fue para despistar, pero sabemos que están hablando con otra compañía para abastecerse”, apuntó.

No hay comentarios: