lunes, 15 de junio de 2009

Perú

Perupetro lanzará nueva ronda a fin de mes

David Casallas / Business News Americas
Jueves 11, Junio 2009 17:24 (GMT -0400)


La empresa estatal de promoción de los hidrocarburos, Perupetro, anunció que planea lanzar a fin de mes una nueva ronda de exploración y producción en el país.
BNamericas indagó sobre la ronda -que el presidente de Perupetro, Daniel Saba, dijo en marzo se realizaría en julio- debido a los recientes disturbios de grupos indígenas que han afectado la actividad petrolera en el país.
Los conflictos en la selva peruana disminuyeron tras los cruentos enfrentamientos del fin de semana entre manifestantes y la policía. Uno de los motivos es el toque de queda impuesto por el gobierno, además de la suspensión por parte del Congreso de un decreto que habría relajado las restricciones para la tala de árboles en la Amazonía.
En la ronda se ofrecerán entre 17 y 19 bloques, dijo un ejecutivo, quien agregó que el resto de los detalles se daría a conocer en el transcurso del mes.
La nueva ronda de licencias forma parte de los esfuerzos del gobierno por aumentar la exploración en el país con miras a convertirse en exportador neto de hidrocarburos en los próximos años.
En abril Perupetro firmó 13 nuevas licencias, que elevaron el número de contratos vigentes a 92. Estos 13 contratos demandarán una inversión cercana a los US$650mn.
De hallarse hidrocarburos, la regalía promedio que pagarán las empresas corresponderá a un 30% del valor de la producción del petróleo o el gas.

No hay comentarios: